Pensum Cardiopulmonar

Deja tu comentario aqui








PLAN DE ESTUDIO TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN







TECNOLOGIA CARDIOPULMONAR








(REGIMEN SEMESTRAL)









PRELADA




SEM CLAVE UNIDAD CURRICULAR POR HT HP THS UC CF
1 1 CUS132 CULTURA Y SALUD
1 2 3 2 G

2 MFG154 MORFOFISIOLOGIA GENERAL
2 3 5 4 B

3 BIO143 BIOFISICA
2 2 4 3 B

4 SAD132 SALUD Y DEPORTE
1 2 3 2 G

5 ING132 INGLES I
1 2 3 2 G










2 6 EAB232 ECOLOGIA, AMBIENTE Y BIENESTAR
1 2 3 2 G

7 FCP243 FISIOPATOLOGIA CARDIOCIRCULATORIA Y PULMONAR MFG154 2 2 4 3 B

8 BIO243 BIOQUIMICA
1 2 3 2 B

9 ELE254 ELECTROMEDICINA
2 3 5 4 B

10 ING232 INGLES II ING132 1 2 3 2 G










3 11 ECC332 ETICA Y CONVIVENCIA CIUDADANA
1 2 3 2 G

12 SGC354 SEMIOLOGIA GENERAL Y CARDIOPULMONAR FCP243 2 3 5 4 E

13 INH332 INGENIERIA HOSPITALARIA
1 2 3 2 E

14 PIC332 PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
1 2 3 2 G

15 SPP332 SALUD PUBLICA Y PROGRAMAS DE SALUD
1 2 3 2 G










4 16 FPC432 FORMACION PARA LA PRACTICA COMUNITARIA
1 2 3 2 G

17 EXC454 EXPLORACION CARDIOVASCULAR I SGC354 2 3 5 4 E

18 EXP454 EXPLORACION PULMONAR I SGC354 2 3 5 4 E

19 MIS454 METODOLOGIA DE INVESTIGACION EN SALUD
2 3 5 4 E










5 25 SCO525 SERVICIO COMUNITARIO (ROC) ***






20 EXC554 EXPLORACION CARDIOVASCULAR II EXC454 2 3 5 4 E

21 EXP554 EXPLORACION PULMONAR II EXP454 2 3 5 4 E

22 INT554 INTERVENCIONES TERAPEUTICAS
2 3 5 4 E










6 23 IMO623 INFORME MONOGRAFICO (ROC) MIS454 - - - - E




EXC554





24 PTO624 PRACTICA PROFESIONAL (ROC) EXP554 - - - - E




INT554





25 SCO525 SERVICIO COMUNITARIO (ROC) ***

















*** 120 HORAS EN EL V O VI SEMESTRE















HT= HORAS TECNICAS. HP=HORAS PRACTICAS. THS=TOTAL HORAS SEMANALES.





UC=UNIDADES DE CREDITO. G=GENERAL. B=BASICO. E=ESPECIFICO.





ROC=RECURSO DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO















VIGENTE DESDE EL PERIODO 2-2008 Bajarlo





41 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber cuando empiezan las clases del segundo semestre de cardiopulmonar UC

Anónimo dijo...

buenas.. es para saber cuando termina este semestre de tec cardiopulmonar, y si no tienen fecha pautada para la prueba interna... ah una pregunta para la prueba interna va quimica? soy de anzoategui y necesito la informacion porque me gustaria presentar para esa carrera, sele agradece respuesta.. atte Daniel

Anónimo dijo...

me encantaria que esta carrera estuviera en mi ciudad me parece muy buena, me encanta ayudar a las personas... monica -maturin

Anónimo dijo...

Daniel, actualmente estamos haciendo el seguendo semestre de la carrera y terminamos en Julio debido a la reprogramacion motivado a los sucesos ocurridos durante las elecciones decanales. Y la prueba esta constituida en tres partes, Biologia, habilidades numericas y lenguaje.

Anónimo dijo...

hola alguien me puede decir q va para la prueba porque kiero presentar la prueba y kiero saber que tengo q estudiar en q consite le examen gracias..

Anónimo dijo...

holaa me gustaria saber cuando se presenta la prueba les agradeceria la respuesta!!

Anónimo dijo...

1 pregunta los que fueron asignados por el cnu es obligatorio como requisito presentar el pai?

Anónimo dijo...

hola soy cardiopulmonar me gustaria saber que se ha hablado de una licenciatura para la carrera en esta universidad que planes se tienen o que informacion gracias :)

Anónimo dijo...

Buena pregunta lo de la Licenciatura de la carrera, nosotros que estamos en el tercer semestre no sabemos nada al respecto.

Anónimo dijo...

Soy egresada en tecnico superior cardiopulomonar desde hace 14 años y fernendo galarraga siempre dice que esta casi listo lo de la licenciatura jajajajajajja seguiremos esperando

Anónimo dijo...

En serio yo me gradue hace trece y Galarraga siempre ha dicho lo mismo jajajaj y Fisioterapia porque lo tiene y nosotros no será porque estan mas interesados en eso hasta cuando esperamos fernandito??????

Anónimo dijo...

Seguiremos esperandooo. Mientras esté Fernandito en manos de eso, seguiremos esperando la Licenciatura. También soy cardiopulmonar.

Anónimo dijo...

Holaa quien m puede decir de que trata la prueba de ingreso?=?

Anónimo dijo...

hola soy imagenologo y quiero presentar esta carrera sera que algunas materias que ya curse tendria que verlas nuevamente o que proceso seria????

Anónimo dijo...

Hola yo quiero saber cuando comienza el primer semestre en esta carrera?

Cardio Estudiante dijo...

El primer semestre de esta carrera se inicio hace dos años, en este momento estan cursando el cuarto semestre. Si te refieres al proximo semestre, la prueba interna se presenta en Octubre y los que obtengan el cupo comienzan semestre en el 2011.

Anónimo dijo...

BUENOAS TARDES:

EN Q HORARIO SE ESTUDIA CARDIOPULMONAR? QUISIERA SABER CUANDO SERIAN LAS PRUEBAS PARA EL AÑO 2011 GRACIAS.
aPARTE ME GUSTARIA SABER QUE QUE PUNTOS SE ENFOCA LA PRUEBA DE ADMISION SOY LIC EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y QUIERO HACER OTRA CARRERA GRACIAS

Anónimo dijo...

esta carrera tiene buena salida laboral?

Anónimo dijo...

buenas tardes! quiero presentar "cardiopulmonar" quisiera saber cuando comienza las pruebas para este año 2011.. y que exactamente va para la prueba!??. gracias!

Geraldine dijo...

Hola Buenas Noches . Ejerzo la prof de Aux de Enfermeria . Desearia estudia esta carrera Tec. quisiera saber cuales son los requisitos . Gracias ! agradezco quien pueda ayudarme .

Anónimo dijo...

Para estudiar esta carrera debes ser bachiller o estar en el ultimo año de la básica,estar inscrita en el Rusines y presentar la prueba interna en la Universidad de Carabobo

Julie Arrieche dijo...

Buenas tardes!! Espero esten bien. Quisiera que me aclararan una duda con respecto al convenio que hizo esta universidad con Ascardio en Barquisimeto. En una ocasion fui a presentar la prueba interna pero nos dijeron a varios alumnos que por ser tecnicos medios no nos podian aceptar. Y de alli es que surge mi interrogante, y es PORQUE NO ACEPTAN TECNICOS MEDIOS?. En mi caso soy tecnico medio en registros y estadisticas de salud y dentro de este pensum vi materias de ciencias fundamentales que son quimica, fisica y biologia. Por lo tanto me gustaria que me ayudaran, Tecnologia Cardiopulmonar es una carrera fascinante y me encantaria estudiarla.

Agradaceria una pronta respuesta.. muchisimas gracias. Y felicidades por esta oportunidad que nos dan a los estudiantes de expresarnos e interactuar con ustedes. Se despide
Julie Arrieche

Cardio Estudiante dijo...

Hola Julie, no conozco si la Universidad de Carabobo tenga convenio con Ascardio. Entre Ascardio y la Universidad Central de Venezuela si creo que tengan algun acuerdo, ya que UCV abrio esta carrera en Barquisimeto. Por otra parte Julie, la Universidad de Carabobo y creo que ninguna de las universidades nacionales, NO aceptan realizar revalidas en ninguna de sus carreras, en otras palabras, debes iniciar la carrera desde el inicio. Se debe presentar la PAI que es el unico requisito que exige la UC para ingresar a ella.

Anónimo dijo...

Hola Buenos Dias, estoy interesada en Estudiar la carrera de Tecnologia CardioPulmonar. Quien me puede proporcionar datos sobre la PAI de esta carrera! Gracias!

Anónimo dijo...

Buenos días quede asignado para esta carrera por (RUSNIES) pero para el segundo periodo de este año; pero aun no han publicado la fecha para las inscripciones agradezco la información necesaria, GRACIAS...

Anónimo dijo...

Buenos días quede asignada para esta carrera por (RUSNIES) pero para el segundo periodo de este año; pero aun no han publicado la fecha para las inscripciones agradezco la información necesaria, GRACIAS... atentamente Lorena

Fidelp9 dijo...

Podrian colocar el pensum de la Ucv por favor ?

Anónimo dijo...

cuando comienza el semestre ya el lunes culminan las inscripciones, ya que el año pasado ningun profe fue por que no habia lista y comenzamos en septiembre ira a ser lo mismo este año que es electoral¡

Anónimo dijo...

Buenos días, estoy interesada en presentar la prueba interna en cardiopulmonar, por favor me podrian informar en que fecha suele ser o cuando es la inscripción para la misma. Gracias.

Cesar Augusto Rivas dijo...

La facultad de ciencias de la salud esta dando prorroga para inscripción y registro en sistema para presentar la prueba que da opcion a ingresar a la carrera, visita esta pagina http://admision.fcs.uc.edu.ve/

marycarmen dijo...

hola estoy interesada en estudiar cardiopulmunar me gustaria q me orientaran en q puedo estudiar para el examen o donde consegir material para prepararme gracias

Anónimo dijo...

buenas quiero saber cuando son las inscripciones para cardiopulmonar?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera saber si se ha hablado de la licenciatura de esta excelente carrera en la universidad de carabobo? De un tiempo estimado para sacar la linceciatura?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, esta carrera la estan dando en la Carabobo de la Morita?

Gracias

Cesar Augusto Rivas dijo...

Solo en la sede de Valencia están dando esta carrera.

Anónimo dijo...

buenas noche deseo cursar la carrera aqui en barquisimeto en el nhospital ascardio, como hago para ingresar?

Cardio Estudiante dijo...

La UCV abrio esta carrera en Barquisimeto, debes ver la pagina de dicha universidad para que veas los requisitos de esa casa de estudios.

Anónimo dijo...

HOLA BUENA TARDE QUISIERA SABER SI A ESTA FECHA AUN TENGO CHANCE DE INSCRIBIRME EN ESTA CARRERA SOY DE BARQUISIMETO POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME SE LO AGRADE SERIA EN EL ALMA. SOY TÉCNICO MEDIO EN ELECTROMEDICINA Y NO PUDE IR A ESTUDIAR A CORO POR LA FALTA DE INGRESOS!! GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, estoy cursando el ultimo año de bachillerato, me preinscribí en administración pero no al conocer de la carrera tenico cardiopulmonar, esta me gusto mucho, quisiera saber como puedo hacer para poder cambiarme si es posible este año,milgracias

Anónimo dijo...

hola quien me puede decir si todavia hay chance para estudiar la carrera de cardiopulmonar... soy de barquisimeto

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera saber cuando sera la próxima prueba de admisión para la carrera de tecnologia cardiopulmonar en el hospital ascardio de barquisimeto, espero su respuesta, gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@s a CardioPulmonar.
Sera un placer recibir tus comentarios
y sugerencias para mejorar este blog.

ir arriba