TSU Tecnologia Cardiopulmonar

Deja tu comentario aqui






UNIVERSIDAD DE CARABOBO


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y TECNOLOGÍAS
TSU TECNOLOGÍA CARDIOPULMONAR

El técnico Superior Universitario en Tecnología Cardiopulmonar es un profesional capacitado para actuar como operador, analista y asistente en el manejo de pacientes con patologías cardiopulmonares. Su aporte en la sociedad es de vital importancia debido al aumento progresivo y significativo de estas enfermedades. Su desempeño esta basado en: la aplicación de habilidades y destrezas en el manejo eficiente y confiable de los equipos de exploración, asistencia en el área cardiopulmonar y en la participación multidisciplinaria con el equipo de salud para la rehabilitación y prevención cardiopulomonar, en centros asistenciales públicos y privados. Su formación integral debe estar sustanciada por altos valores del ser ciudadano, la convivencia y la promoción de estilos de vida saludable.

El programa de formación para Técnico universitario se diseña con una duración de tres años, cuyo régimen es semestral de 18 semanas para cada semestre. El mismo tiene como finalidad desarrollar en la formación de los estudiantes: Solidaridad Humana, Responsabilidad, Efectividad, Compromiso y Ética.

PLAN DE ESTUDIO DEL TSU TECNOLOGÍA CARDIOPULMONAR TIENE LAS SIGUIENTES ÁREAS DE FORMACION:

  1. Conocimiento, componentes de formación general, básica y especifica que permiten la formación de profesionales integrales actualizados en los avances de la Tecnología Cardiopulmonar, para la preservación de la salud individual, colectiva y del medio ambiente.
  2. Investigación, para desarrollar una actitud creadora e innovadora del conocimiento que le permita a los docentes y estudiantes generar conocimientos útiles y los incorpore a grupos de investigación regional y nacional, contribuyendo con el avance de la ciencia en el país.
  3. Practicas profesionales, como vía para el ejercicio de la profesión durante el tiempo de los estudios, organizandose en forma secuencial desde las acciones mas simples hasta las mas complejas; desde las simuladas hasta las que se adentran en la realidad, facilitando el desarrollo de habilidades y destrezas en las actividades propias de la profesión.
  4. Servicios comunitarios, es el servicio solidario y protagónico desarrollado por los estudiantes, destinado a cubrir necesidades reales de una comunidad, a través de proyectos planificados institucionalmente de tal modo que favorezca y fortalezca el aprendizaje de los estudiantes.
  5. Orientación, actividades dirigidas a la formación del se humano, propiciando el desarrollo armónico de su personalidad, participe en las actividades extracurriculares y en su proceso de aprendizaje afectivo, social y laboral.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

me encata esta carrera aunque apenas la estoy viendo me interesa mucho quiero quedar en la ucv y esforzandome mucho y con la mano de dios espero lograrlo muchas gracias

Anónimo dijo...

si laguine tiene algun mateiral de estudio porfavor se lo agrdeceria mucho dejarlo en el_pran_jonas@hotmail.com porfavor quiesiera quedarrrr

mireya dijo...

buenas noches un saludo a mis colegas cardio pulmonar soy egresada de la promocion del 90-91 actualmente estoy en el area de terapia respiratoria y en terapia intensiva me gustaria comparti informacion de cursos talleres y actualizaciones dentro de este campo

Cesar dijo...

Hola Mireya, sera un placer contar con toda tu experiencia, asi que te tomamos la palabra para que compartas con nosotros todo lo que consideres importante. Si tienes algo que desees publicar, este blog esta a tu disposicion.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber sobre la licenciatura e cardiopulmonar gracias

Anónimo dijo...

hola soy una estudiante de cardiopulmonar en la universidad de carabobo... esfuerzense chicos para que entren...

saludos

Anónimo dijo...

hola, soy estudiante de cardiopulmonar de la ucv, como todos saben o se imaginan esta carrera es muy interesante, y como toda carrera relacionada en el aréa de salud la información que se maneja es bárbara, en el primer año la cosa no es dificil salvo anatomía pero hay que ponerle. Por lo demás con el esfuerzo y la voluntad y la suma de las ganas de triunfar de seguro entras en la universidad, estoy para apoyar.

Anónimo dijo...

hola disculpa quisiera presentar para esta carrera alguien me puede ayudar x favor?? mi msn es dep_1612@hot.. soy douglas perez xfa alguien q estudie ahi para q me diga cuando es la prueba.. graciass:)

Anónimo dijo...

hola quisiera presentar para esta carrera ah soy de anzoategui por favor cualquier informacion haganmela saber por favor mire que ya estoy estudiando mi correo es daniel_zm19@hot.. ah de que esta compuesta la prueba interna?, me han dicho que lleva abstracto,biologia, verbal no saben si lleva quimica..

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de cardiopulmonar, es finisima esta carrera... animo a todos.. saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

saludos aqui dejo mi msn para que me mantengan informado sobre la prueba, alguien que estudie esta carrera en la carabobo por favor que me diga como es el tipo de prueba que hacen, esta carrera es muy interesante esperoque me ayuden ya que soy de anzoategui y tendria que viajar para presentar y para inscribirme`para la prueba... daniel_zm19@hotmail.com

Anónimo dijo...

saludos a todos los usuario de este blog... una pregunta la fecha del prueba interna sigue siendo la misma, (21 de junio) cualquier informacion haganmela saber.. daniel_zm19@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me inscribi en el periodo anterior y no lo curse, quiero saber como hago para cursar este periodo?? cuando seria las inscripciones de alumnos regulares y si debo pasar una carta de reincorporacion...Gracias!!

Anónimo dijo...

Si no congelastes perdistes el cupo y tendras que presentar la prueba nuevamente y realizar todos los tramites que ya conoces.

Anónimo dijo...

hola que tal? quisiera que alguien me enviase un modelo de prueba por favor...! quiero presentar. o al menos diganme cuales son las areas que abarca la prueba. gracias. mi correo es: aidel311@hotmail.com. espero respuestas.

Anónimo dijo...

hola cuando es el proceso de inscripcion para los alumnos regulares

Anónimo dijo...

hola, me encantaria saber cuando es la prueba para ingresar en la UC porfavor aqui dejo mi msn CARMENJ_241@HOTMAIL.COM GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

buenas,quiero saber cuando son las nuevas inscripciones es decir cuando hay un nuevo semestre o si se comienza con prueba interna o el curso introductorio xq yo ya estudio psicologia en la UAM 6to semestre pero quiero tambien estudiar esta carrera

Anónimo dijo...

me pueden decir q ponen en la prueba.....ponen matematica y lo demas q

Anónimo dijo...

quiero saber q tanta matematica necesita esta carrera??no la conozco ucho pero lo que se me encanta pero no soy buena en matematicas

Anónimo dijo...

quiero saber que tanta matematica se aplica en esta carrera, por lo poco que he leido y se de ella(de la carrera) me gusta muchisimo pero ahora estoy mal en mateeee y nose que tipo de mate se aplica aca?diganme porfa

ELY dijo...

REALMENTE LA PRUEBA ES MUY PARECIDA A LAS DE CUELQUIER CARRERA DE LA SALUD, SOLO HAY QUE ESTUDIAR Y ESTAR ATENTO A LA HORA DE PRESENTAR PRUEBAS INTERNAS...

Cardio Estudiante dijo...

Es asi Ely, no tiene nada de complicado. Si estuvistes un buen bachillerato no hara falta que tomes ningun curso extra para presentar esta prueba.

Anónimo dijo...

Hola espero esten bien.. porfaa necesito Informacion sobre cuando es la pruebaa de ingreso a la UC! y sobre todo el proceso de Inscripcion. Porfavor dejar informacion a CARMENJ_241@HOTMAIL.COM
Es URGENTE PORFAAAAAAAA..

Anónimo dijo...

Holaa :)espero esten bien.. que seleccionada en cardiopulmonar en la UCV por prueba interna :D .. Y queria saber cuando son las inscripciones.. Puesto que en la pagina no hay informacion de esto. GRACIAS. este es mi correo iregc26@gmail.com

Anónimo dijo...

hola chicos me encantaria presentar la prueba si alguien tiene material informativo por favor hacerlo llegar a mi correo me gustaria quedar y que me digan cuando es la prueba.. gracias porfa avisenme mi correo es isax4647@hotmail.com

Anónimo dijo...

Porfavor si alguien tiene informacion sobre cuando sera la prueba avisenme realmente estoy muy interesada.. mi correo es a_sofia_1405@hotmail.com. Les agradecere de todo corazon por su ayuda..

Anónimo dijo...

hola chicos yo soy estudiante de tcp y es super buena pero quisiera saber como es esta carrera en el campo de trabajo ya q estoy x graduarme. gracias.

Anónimo dijo...

LOS INTEREZADOS EN CUANDO SON LOS PROCESOS DE INSCRIPCION A LA PRUEBA INTERNA ATENTOS A LA PAGINA WWW.INSCRIPCIONESUC.COM JC2 ESTUDIANTE DE TCP. EXITO¡!

Anónimo dijo...

buenas..!! necesito saber porfa alguna tutoria para presentar la prueba cardiopulmonar..!! tuve un buen bachillerato pero hace 3 años que no refresco la memoria con biologia.!! necesito ayuda ezefer89@hotmail.com full agradecido al que pueda ayudarme

vanesssa dijo...

buenas , estoy por presentar la pi de tcp, y quisiera que alguo de ustedes me pudiera decir en que concist la misma/ que contiene? para mas o menos saber que tengo q estudiar

Anónimo dijo...

Hola, como estan chicos... quiero saber cuando comienzan las inscripciones de este año para tecnologia cardiopulmonar por favor...

Anónimo dijo...

ya las inscripciones estan publicadas en la pag inscripcionesuc.com la prueba sera efectuada el 31 de octubre.. exitos a todos..!! yo la voy a presentar..

Anónimo dijo...

hola! Dios le Bendiga... tengo una pregunta? pronto presentare la prueba de tecnologia cardiopulmonar! q debo estudiar? ayudenme por fa!! gracias

Cesar Augusto Rivas dijo...

Es una necesidad por parte de los que desean ingresar a esta carrera y que no entiendo el motivo por el cual la Direccion no atiende. El examen es el proximo 31/10 y voy a tratar de publicar material para que tengan una idea a lo que se enfrentaran. Les adelanto que la primera cohorte presento el mismo examen que presentan los aspirantes a ingresar a medicina, esten pendiente para la proxima semana.

Anónimo dijo...

hola chicos... tengo una pregunta? se debe estudiar biologia fisica quimica y q mas para presente la prueba? xfa ayudenme

Anónimo dijo...

chicos cesar ribas ya publico un manuel para q nos guiemos metanse en su blog es por tiempo limitado!! Dios les Bendiga... HtA

Anónimo dijo...

Cristo les ama.... sigan adelante que si el va con ustedes todo lo pueden hacer!

Anónimo dijo...

mireya ayudanos... en q materia debemos repasar mas?? tu das talleres en donde?

Cardio Estudiante dijo...

Estudien donde ustedes tengan mas debilidades, pero, estudien genetica y las leyes de Mendel. En razonamiento verbal deben estar claro que es y como se obtiene la idea principal de un parrafo. Confien en ustedes y lo que aprendieron en bachillerato. El dia de la prueba desayunen bien y no olviden los documentos que deben consignar para poder presentar, saludos.

Anónimo dijo...

gracias x tu ayuda...

Cardio Estudiante dijo...

LLego el dia, por fin, se van a presentar ante el gran reto universitario, si llegaron a esta instancia, deben librar la mejor de las batallas para salir airosos. Van a sentir el placer de GANARSE UN CUPO EN LA UC. Mucha suerte y que Dios los ilumine, nos vemos en el curso introductorio a los que logren ganarse ese cupo.

Anónimo dijo...

Que tanta salida laboral tiene esa carrera?..

Anónimo dijo...

aun no han publicado la lista de asignados!! mas o menos para cuando saldra?

oscar_21454379 dijo...

hola estoy feliz acabo de quedar asignado en carrera en la uc y quisiera saber si el campo laboral es bueno....?

Anónimo dijo...

La carreraa es buenisima soy estudiante de la UC creo una vez que uno entra amas la carrera y en eso entra todo de hecho existen materias como Biofisica o Morfisiologia donde provocs ver mas y mas clases pero lamentablemente solo se ven 18 semanas asi que luchen x entrar de verdad es muy muy buena suerte

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO ESTUDIAE ESTA CARRERA PERO AUN NO POSEEO NINGUNA INFORMACION QUIEN ME AYUDA MI FACE ES YOSMELY CAROLINA BRETO AYUDENMEEE

Anónimo dijo...

hola no soy bachiller aun pero ya estoy a punto de graduarme para inscribirme en esta carrera de cardiopulmonar porfa quisiera recibir informacion de como ingresar en la prueba mi correo es rhasbet@hotmail.com les agradeceria mucho su ayuda =)

Cardio Estudiante dijo...

PRUEBA INTERNA FCS UC CARRERAS TÉCNICAS 2011 - PROCESO DE REGISTRO VIA WEB INICIA 09/05 AL 06/06 - APLICACIÓN DE LA PAI DOMINGO 03/07/2011 7:00am - MAS INFO AQUI http://dices.uc.edu.ve/noticias.php?codigo=74

Anónimo dijo...

la prueba es el 03 de julio 2011 interesados vean en la pag web hay esta toda la informacion...hay q depositar desde ya.... ale_s11@hotmail.es yo voy a presentar dios quiera quede......

Anónimo dijo...

hola sr. cesar augusto rivas mi interes es saber si tiene el manual para saber que es lo que debo estudiar yo tengo 8 años que me graduede bachiller pero estudio al dia y no tengo idea de como prepararme bien para esta prueba ya me voy a inscribir pronto mi correo katyuskka224@hotmail.com le agradeceria su ayudaa bay

genesis dijo...

hola voy a presentar proximamente esta carrera y quisiera saber que tengo que estudiar para salir bien en el examen!! si hay alguien que pueda y quiera ayudarme le agradecere de corazon!! mi mns genesis-anais@hotmail.com gracias

william dijo...

Mis saludos y respetos por favor quisiera obtener informacion sobre los tramites para ingresar a estudiar esta carrera en la UC cuales son las fechas, donde puedo llamar en fin todo aquello q me pueda orientar. gracias por su ayuda.
centurionhot@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holaaa!Muchas bendiciones futuros colegas,fui asignada para comenzar en el periodo 2012... cuando creen ustedes que serán las inscripciones? estoy bien atenta en la página. Hasta los momentos no publican información referente. DIOS guarde <3.

Cesar Augusto Rivas dijo...

William, se presenta un examen dos veces al año en la escuela de ciencias biomedicas para optar a ingresar a la carrera, debes ser bachiller o estar en el ultimo año y estar pendiente en la pagina de la UC para el proximo registro de aspirantes.
http://www.fcs.uc.edu.ve/

Anónimo dijo...

HOla que tal, saludos a todos! Quisiera saber cada cuanto tiempo se presenta para ingresar a la carrera,aun no soy bachiller me queda este año,pero estoy muy interesada. Alguien que me pueda dar informacion. roxely_sarahir_12@hotmail.com mi msn

Graciias

Anónimo dijo...

Hola soy graduada de Tecnico cardiopulmonar y realmente la carrera es pésima en cuanto a sueldo, Estoy estudiando otra carrera.

Anónimo dijo...

Hola estoy de acuerdo que el sueldo no es bueno... Me imagino que en privado es mejor... La carrera como toda de salud es humanitaria... pero no compensa la remuneración y menos si tienes familia ya.

Anónimo dijo...

quisiera saber cuando es la siguiente prueba para esta carrera. mi correo piresgenesis@hotmail.com.
espero su respuesta gracias

Anónimo dijo...

marcos mejias: hola a todos estoy interesado en saber cuando son las Inscripciónes para la carrera me gusta mucho aqui les dejo mi correo electronico mejias188@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

estoy interesada en estudiar esta carrera pero quiero saber donde se estudia como cuando son las inscripciones ect toda la informacion que me puedan suministrar por favor se lo agradeceria

Anónimo dijo...

hola soy josé carranza me gustaría saber cuando es la pai de cardiopulmonar en la uc ahora en el 2012 y que debo hacer para participar en ella mi correo es joseduardo0019@hotmail.com gracias amigos uc

Cesar Augusto Rivas dijo...

Hola Jose, la ultima prueba de este año debe realizarse entre junio y julio, debes estar pendiente y visitar esta pagina de la UC http://www.uc.edu.ve/facul_salud.php alli la Universidad publica la fecha y los requisitos para la prueba. Tambien puedes visitar el grupo oficial en facebook de cardiopulmonar https://www.facebook.com/groups/101381376537/ tambien puedes visitar esta fan page https://www.facebook.com/Cardiopulmonar

Anónimo dijo...

hola , estoy interesada en esta carrera la quiero presentar en la uc nucleo aragua o sino en la uc de valencia . tengo una duda la carrera de tecnologia cardiopulmonar se le puede sacar una licenciatura . y en que sitios? ... ah y necesitos modelos de prueba de la misma xfa si consiguen ayudenme :D gracias .

Cesar Augusto Rivas dijo...

El proceso de Licenciatura esta en proceso en la Universidad Central de Venezuela. La Universidad Paez en San Diego, Carabobo, esta iniciando los proximos meses un diplomado en Cardiologia. Hasta donde tengo conocimiento, la prueba se presenta solamente en la sede de Barbula, en Naguanagua Edo. Carabobo.

Anónimo dijo...

bueno quisiera q si tienen un modelo de la pai anteriores facilitar para poder estudiar para presentar la prueba
dejarlo en iramroy_yesenia@hotmail.com

Anónimo dijo...

BENDITO SEA JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS! MI HIJA FUE SELECCIONADA PARA ESTA CARRERA, ESPERO AL IGUAL QUE ELLA CON ANCIEDAD ESE PRIMER DÍA DE CLASES. SALIO DIRECTO POR LA OPSU. DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE SE ESFUERZAN Y A LOS PADRES QUE CON AMOR APOYAN A SUS HIJOS.....PORFA CUANDO TENGAN INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES LES AGRADECERÍA..... ÉXITOS A TODOS

Cesar Augusto Rivas dijo...

Para el proceso de inscripcion visitar la siguiente direccion: http://nuevos.inscripcionesfcsuc.com/

Anónimo dijo...

Hola, soy José Carranza, ya presente la PAI de cardio y ya tengo los resultados obtuve un IIA de 3.7778 me gustaría saber cual es el paso a seguir, saber si seré seleccionado, cuando emiten el listado de seleccionados y cuando abren la pag. de la opsu., gracias

yadleyth@hotmail.com dijo...

Hola buenas tarde como están cuando empiezan las inscripciones de cardiopulmonar

Anónimo dijo...

quiero presentar la prueba me llama la atención mucho esta carrera y me gustaría ejercerla x favor alguien que ya la estudie si me puede ayudar con material de apoyo para estudiar x favor gracias... Génesis... este es mi correo dg_gcruz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, estoy apunto de salir de bachillerato y quisiera estudiar esta carrera se ve super interesante y amo todo lo que tenga que ver con cardiologia me gustaria en un futuro ayudar a las personas ya q yo sufri del corazon, quisiera saber y aprender un poco mas sobre esta carrera antes de inscribirme alguna ayuda?

Luis Retali dijo...

Hola alguien tiene informacion sobre la Licenciatura en Cardiopulmonar? se lo agradeceria, si la hay aca en venezuela o hay q ir al exterior y en donde. Gracias!

Anónimo dijo...

publiquen informacion por favor; sobre el curso introductorio 2013

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuando son las pruebas en la UC de este año 2013

Anónimo dijo...

quisiera ingresar en esta carrera me llama mucho la atencion y mas si es en la carabobo

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, deseo estudiar esta carrera, pero no se cuando vuelven a realizar otra prueba, si este mismo año 2013 o el que viene? por favor infórmenme a este correo: lisbethspj@hotmail.com. gracias...

Anónimo dijo...

hola una pregunta cuando se vuelve a presentar La PAI en la uc ( valencia) ?

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber cuando se presenta de nuevo, en valencia? y que se debe de estudiar para presentar

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber cuando se prenta la pai de nuevo en valencia?? y que se debe de estudiar

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@s a CardioPulmonar.
Sera un placer recibir tus comentarios
y sugerencias para mejorar este blog.

ir arriba